Vest Solano

Violencia Contra los Hombres

VEST sirve a toda la comunidad. Esto absolutamente incluye a hombres, adolescentes y niños que son sobrevivientes de violencia doméstica y agresión sexual. Y aunque cuando se discute el abuso doméstico y la agresión sexual, el pensamiento en más con la violencia masculina contra las mujeres, la violencia y el abuso contra los hombres pueden ser igualmente devastadores. Nuestra agencia reconoce que la violencia es un problema social que es universal y su impacto se siente en toda la comunidad. El daño que hace a sus víctimas debe ser abordado para preservar la salud de la comunidad.

Reconociendo la Violencia Doméstica Contra los Hombres

La Clínica Mayo publicó un buen artículo que describe los aspectos de la violencia contra los hombres en un artículo que puede encontrar aquí. En resumen, la violencia de pareja íntima ocurre entre personas que están o han estado en una relación cercana y puede ocurrir en contra de hombres tanto en relaciones heterosexuales como del mismo sexo. Este abuso puede tomar muchas formas, incluyendo abuso emocional, sexual y físico, acecho y amenazas de abuso. El núcleo de una relación abusiva siempre implica un desequilibrio de poder y control.

Por ejemplo, un abusador usa lenguaje y comportamientos intimidantes para controlar a su pareja. Como en el caso de las mujeres, inicialmente puede que no sea fácil reconocer la violencia doméstica contra los hombres. Al principio de la relación, su pareja puede parecer atenta, generosa y protectora de formas que luego resultan ser controladoras y aterradoras. Inicialmente, el abuso puede aparecer como incidentes aislados. Es posible que tu pareja se disculpe y prometa no volver a abusar de ti.

Los ejemplos de violencia doméstica incluyen cuando su pareja:

  • Te llama nombres, te insulta o te menosprecia
  • Te impide ir al trabajo o la a escuela.
  • Te impide ver a familiares o amigos.
  • Intenta controlar cómo gastas el dinero, adónde vas o qué te pones.
  • Actúa celoso o posesivo o lo acusa constantemente de ser infiel
  • Se enoja cuando bebe alcohol o usa drogas.
  • Intenta controlar si puede ver a un proveedor de atención médica
  • Te amenaza con violencia o con un arma.
  • Golpea, patea, empuja, abofetea, estrangula o lastima a usted, a sus hijos oa sus mascotas
  • Te obliga a tener relaciones sexuales o participar en actos sexuales en contra de tu voluntad.
  • Te culpa por su comportamiento violento o te dice que te lo mereces
  • Amenaza con decirle a amigos, familiares, colegas o miembros de la comunidad su orientación sexual o identidad de género.

Si eres gay, bisexual o transgénero, también podrías estar experimentando violencia doméstica si estás en una relación con alguien que:

  • Te dice que las autoridades no ayudarán a una persona gay, bisexual o transgénero
  • Te dice que dejar la relación significa que estás admitiendo que las relaciones homosexuales, bisexuales o transgénero son desviadas.
  • Justifica el abuso diciéndote que no eres “realmente” gay, bisexual o transgénero
  • Dice que los hombres son naturalmente violentos

Impactos del Abuso Contra los Hombres

La violencia doméstica puede hacer que una persona se sienta deprimida y ansiosa, y puede aumentar su riesgo de tener un problema con las drogas o el alcohol. Y dado que tradicionalmente se piensa que los hombres son físicamente más fuertes que las mujeres, es menos probable denunciar la violencia doméstica en las relaciones heterosexuales debido a la vergüenza. A veces, las personas minimizarán el impacto del abuso porque la víctima es un hombre. Del mismo modo, un hombre que está siendo abusado por otro hombre puede ser reacio a hablar sobre la situación porque refleja su masculinidad o porque expone su orientación sexual.

Consigue Ayuda

Si usted es un hombre que está siendo abusado, busca ayuda. Es cierto que es posible que encuentre menos recursos para las víctimas masculinas de violencia doméstica. Pero recuerde, si está siendo abusado, no tiene la culpa, y hay ayuda disponible. En el condado de Solano, comuníquese con VEST Solano, donde nuestros defensores confidenciales de clientes entienden que la violencia contra los hombres es real y están capacitados para apoyarlo y ayudarlo.

Recuerda. La ayuda está aquí.

Contáctenos