Vest Solano

Nuestros Servicios

La misión de VEST es dar servicios que permitan a los residentes del condado de Solano que son víctimas de violencia doméstica o abuso sexual que se empoderasen. Esto es para que puedan tomar el control de su vida y su futuro, y tambíen para dar apoyo en tiempos de crisis. Damos estos servicios sin discriminación para todas las personas, independientemente de su raza, color, nacionalidad, discapacidad, género, orientación sexual, identidad de género, expresión de género o edad. Cada empleado de VEST es un abogar por confidencial dedicado para nuestros clientes. Nuestro objetivo es dar aquellos servicios que da habilidades y los recursos necesarios para la autosuficiencia y para alcanzar un futuro libre de violencia para nuestros clientes.

Asistencia para la Solicitud de una Orden de Restricción por Violencia Doméstica: Su seguridad personal es su prioridad más importante. Solicitar una orden de restricción es un paso legal crítico que debe tomar para trabajar hacia su propia protección. Si necesita tomar esta medida, puede comunicarse con VEST para aprender cómo solicitar esta protección legal.

Acompañamiento de la corte: Ir a la corte a veces es un proceso que tendrá que pasar. Entendemos que esto puede ser intimidante. Pero no tienes que estar solo(a). VEST puede apoyarte y ayudarte a preparar antes de su fecha en la corte y acompañarte a su audiencia judicial.

Administración de casos: ¿Qué necesita hacer? ¿Con quién se pone en contactas? Las víctimas de abuso o violencia no tienen el lujo de tener un manual que describa exactamente qué hacer cuando se trata de un evento violento o abuso continuo. Además, cada caso es único, con diferentes necesidades de soporte y procesos que deben seguir. Nuestro equipo de administración de casos de VEST lo guiará a través del proceso y lo ayudará a evaluar el progreso hacia el logro de los resultados deseados.

Planificación de Seguridad: Un esfuerzo efectivo para protegerse a sí mismo y a su familia requiere una planificación avanzada y sabiendo que alternativas están disponibles para usted para garantizar su seguridad . Deje que VEST lo ayude a construir un Plan de Seguridad para que comprenda sus contingencias y ayude a minimizar el riesgo que usted y su familia deben enfrentar.

Talleres de Violencia Doméstica: La violencia doméstica es una experiencia compleja y personal. Si bien cada caso es singularmente personal para cada persona que lo padece, hay herramientas y estructuras que compartimos en nuestros Talleres de Violencia Doméstica que ayudan a los participantes romper el ciclo de violencia.

Consejería de Compañeros: Como víctima, es común sentirse aislado(a) y solo(a). También puede ser increíblemente difícil comunicarse con alguien sobre el dolor físico, mental y emocional que ha sentido. En VEST, ofrecemos servicios de conserjería entre compañeros donde puede hablar con consejeros empáticos que han sufrido un dolor similar.

Grupos de Apoyo: Como es el caso de todos los problemas personales con los que se enfrenta la gente, no existen soluciones rápidas, ni un “interruptor de apagado” permanente y fácil. Los Grupos de apoyo de VEST están disponibles para que tenga acceso a apoyo continuo durante y después de lidiar con una situación angustiosa.

Asistencia de Vivienda: El refugio es una de nuestras necesidades más básicas. Desafortunadamente para muchos de nuestros clientes, las circunstancias de su abuso resultan en la necesidad de obtener una nueva vivienda en situaciones de emergencia. Nuestro Servicio de Asistencia para la Vivienda trabajará con usted para encontrar alternativas de refugio para que pueda permanecer seguro.

Asistencia para Víctimas de Delitos: Nuestro equipo ayudará a los clientes con la solicitud de la Junta de Compensación para Víctimas de California. Este programa estatal se dedica a dar reembolso por muchos gastos relacionados con el crimen a las víctimas elegibles que sufren lesiones físicas o la amenaza de lesiones físicas como resultado directo de un crimen violento. Los fondos de CalVCB provienen de la restitución pagada por los delincuentes a través de multas, órdenes, evaluaciones de multas y fondos federales.

Servicios de Referencia: La situación y el camino de cada persona hacia el empoderamiento, la seguridad y la autosuficiencia son diferentes. Y, dependiendo de sus circunstancias, es posible que necesite ayuda o información de varias agencias, empresas o servicios. Los servicios de referencia de VEST te ayudarán a conectarte con las partes que necesita contactar.

Redacción de Currículum: El empoderamiento implica obtener habilidades para manejar la situación actual y el conocimiento de que puede llegar a ser autosuficiente para el futuro. El primer paso en ese proceso para la mayoría es conseguir un empleo. La clave para eso es crear un currículum fuerte y efectivo. Deje que VEST lo ayude con nuestro servicio de redacción de currículums.

Coaching de Entrevista: Cuando un empleador potencial se communique con usted, deberá preparase para una entrevista. En estos días, esto se puede realizar por teléfono, a través de una sesión de video en línea o en persona. Los entrenadores de VEST lo ayudarán a prepararse para que su entrevista sea más segura y efectiva.

Actualizaciones de Empleo: Encontrar oportunidades de trabajo disponibles puede ser un obstáculo difícil, especialmente si no ha necesitado buscar un nuevo trabajo en un tiempo. Nuestro servicio de Actualizaciones de Empleo lo ayudará darle información sobre las oportunidades de empleo disponibles en su área.

Capacitación de Consejeros de Violencia Doméstica: Esta capacitación certifica a las personas para defender y asesorar a las víctimas de violencia doméstica y cumple con los requisitos del Estado de California para el asesoramiento, la facilitación de grupos y la gestión de casos individuales. Clic aquí para saber más.

VEST 40 Hour Domestic Violence Counselor Training

Talleres de Educación Preventiva en Secundaria y Bachillerato: Los talleres de Relaciones Saludables ayudan a los estudiantes con habilidades básicas para la vida. Aprenden sobre la importancia de la autoconciencia, los límites personales, el impacto de por vida de la intimidación y el manejo emocional. Cultivar estos atributos ayudará a los estudiantes a desarrollar y mantener relaciones saludables, impulsar la aceptación personal, aumentar la productividad y permitir que los estudiantes vean las cosas desde la perspectiva de los demás. Clic aquí para saber más.